FISIOTERAPIA DURANTE
EL EMBARAZO Y POSTPARTO

TE ACOMPAÑAMOS EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA

El embarazo y el postparto son etapas de grandes cambios físicos y emocionales para la mujer, y la fisioterapia se convierte en una herramienta clave para acompañar este proceso. Durante el embarazo, la fisioterapia ayuda a aliviar dolores lumbares y pélvicos, mejorar la circulación, reducir la hinchazón y trabajar el suelo pélvico, preparándolo para el parto. En el postparto, se enfoca en la rehabilitación del suelo pélvico y la musculatura abdominal, corrigiendo problemas posturales y aliviando dolores derivados del parto o la lactancia. En Osteomorfosis, ofrecemos tratamientos personalizados que promueven el bienestar durante el embarazo y una recuperación saludable tras el parto, ajustándonos a las necesidades de cada mujer.

EMBARAZO

  • Mejora del dolor a nivel musculoesquelético (cervicalgias, lumbalgias, ciáticas…).
  • Mejora de la postura
  • Revisión de suelo pélvico y abordaje de cualquier patología relacionada con el mismo (incontinencia, debilidad, hipertonía ...)
  • Masaje perineal
  • Mantenerse activa durante el embarazo es fundamental y el ejercicio terapéutico adaptado a cada trimestre y con objetivos marcados según la persona te ayudarán a vivir tu embarazo de forma activa y en la mejor forma física posible.

POSTPARTO

En Osteomorfosis apostamos por el tratamiento integral, acompañando de la manera más respetuosa a las familias y en especial a las mujeres en esta nueva etapa. Desde la fisioterapia ofrecemos:

  • Valoración del suelo pélvico (incontinencia, prolapsos, dolor durante las relaciones sexuales...) y la faja abdominal (activación de la musculatura abdominal tras el parto, diástasis…)
  • Tratamiento cicatrices (episiotomías, desgarros, cicatrices por cesárea)
  • Ejercicio de recuperación adaptado a las necesidades del paciente
¿En qué consiste?

La fisioterapia durante el embarazo y el postparto es un servicio integral diseñado para acompañar a la mujer en estas etapas tan importantes de su vida. Durante el embarazo, nos enfocamos en aliviar el dolor musculoesquelético, como cervicalgias, lumbalgias y ciáticas, mejorar la postura y evaluar el estado del suelo pélvico para prevenir o tratar patologías como la incontinencia o la debilidad muscular. También ofrecemos masaje perineal y ejercicios terapéuticos adaptados a cada trimestre para mantenerte activa y en la mejor forma física posible. En el postparto, la fisioterapia se centra en la rehabilitación del suelo pélvico, la faja abdominal y el tratamiento de cicatrices de episiotomía o cesárea, además de un ejercicio de recuperación adaptado a tus necesidades personales.

¿A quién va dirigido?

Este servicio está dirigido a mujeres embarazadas y a aquellas que se encuentran en la etapa de postparto. Es ideal para quienes buscan un acompañamiento respetuoso y personalizado durante estas etapas de grandes cambios físicos. Las futuras madres pueden beneficiarse de la fisioterapia para mejorar su postura, reducir dolores musculares y preparar su cuerpo para el parto. Tras el nacimiento, la fisioterapia es fundamental para aquellas que desean una recuperación eficiente del suelo pélvico, la musculatura abdominal y cicatrices, adaptando siempre el tratamiento a sus necesidades específicas.